domingo, 2 de diciembre de 2012

DAR UN VERDADERO SENTIDO A LA VIDA ( 1 )



EL SENTIDO DE LA VIDA
(Una visión diferente)

Las cosas normales y naturales siempre son relativas, todo depende del punto de vista como se las mire.

Nuestros “sentidos” no gozan de la Plenitud, porque son imperfectos y relativos.

La realidad convencional, niega la Realidad verdadera de las cosas, porque pretende que las cosas se vean solamente desde un punto de vista determinado.

Nuestra Realidad no la conocemos con autenticidad, solo percibimos aquello que nos han enseñado, el ambiente que hemos vivido y la formación que hemos recibido. Si estas cosas las hubiéramos adquirido de forma diferente, no pensaríamos de la misma forma que pensamos, en estos momentos, porque estamos “condicionados” por lo que hemos aprendido y lo que hemos recibido del exterior.

Vivímos alejados de nuestra propia y auténtica Realidad.

La vida la hemos concebido como algo maravilloso, sin embargo, si contemplamos la realidad de nuestro entorno, podemos ver una gran cantidad de sufrimiento, de pequeños o grandes “dolores, desánimos, incoherencias o desencantos”, que nos son muy cercanos, como las guerras, la pobreza, las drogas, las enfermedades, … etc. Están aquí, a nuestro lado, conviviendo con nosotros todos los días, y no reaccionamos. Lo vemos como si fuera lo normal. ¡Que le vamos a hacer!.

Los distintos niveles de Realización personal, están contemplados en los distintos niveles: Nivel físico, Nivel mental o Psicológico, Nivel emocional y Nivel espiritual, de los cuales, poseemos unos ínfimos Conocimientos. Por ello, nuestra realidad presente es muy relativa y está muy condicionada. La ciencia dice que solamente poseemos entre el “0 y el 3%” de Conciencia. ¡Imaginemos lo que nos queda por Evolucionar!.

Existen muchos niveles de Conciencia que desconocemos, y solamente los percibimos según nuestros niveles de sensibilidad, ya que tenemos una serie de impedimentos, que no nos dejan avanzar en nuestra intimidad, percepción e instinto interior.

Lo fundamental es perder el miedo, el temor, la angustia, la ansiedad, el estrés, la obsesión, el odio, ... etc., que nos frenan e impiden nuestro Equilibrio personal.

¿Para que sirve tanto sufrimiento? ¿Para que sirven los miedos, los temores, los enjuiciamientos o las descalificaciones? ¿No serán estos conceptos negativos los que no nos permiten realizarnos como personas normales, en toda nuestra Plenitud?. 

En la vida no hay que tener ni deseos, ni rechazos, ni apegos. La vida hay que vivirla con una profunda confianza en la Realidad, porque las Apariencias, no nos permiten ver, la Verdad de lo que es. Ser auténticos es desprenderse de las Apariencias. ¿De que nos sirve aparentar lo que no somos?

Vivir de los “deseos”, casi siempre se convierte en un “desengaño”, deseábamos que nos tocara la “lotería” pero…… No todo lo que deseamos es lo que más nos ayuda. ¡No nos ha tocado la lotería, pero lo que si es cierto es, el mal humor que nos crea y, encima, hemos gastado parte del dinero que teníamos!. El deseo no nos conduce a ninguna parte.

¡Aprendamos a vivir con lo que realmente tenemos y no “deseemos” vivir con lo que no tenemos. No vivamos inmersos en las Apariencias, porque no son reales y se basan en pequeñas o grandes "mentiras".

Haz lo que tú tienes que hacer,en el día a día, escuchando tu propia Conciencia, sin dejarte influenciar por manipulaciones externas, que suelen venir por todas partes. (Publicidad y propaganda, política, prensa, radio o televisión,…etc.) que, lo único que pretenden es coartar tu atención y anular tu propia personalidad, para que hagas lo que ellos quieren que hagas.

Aprende a ser “TU MISMO”, despréndete de las manipulaciones y desarrolla tu propia Iniciativa. De esta forma serás auténtic@ y serás libre en tus decisiones.

¿Dónde está tu Responsabilidad y tu Personalidad auténtica, aquella que te indica lo que realmente necesitas para ser Tú mismo?


Lo más importante de una persona es hacer lo que tiene que hacer, desde la Conciencia serena y no desde las manipulaciones externas habituales.

La Conciencia nace del interior de cada un@ y es allí donde se encuentra el Verdadero sentido de tu Realización, siendo sincero con tu propia Conciencia y tu Realidad personal.

Lo externo tiene su dimensión, pero tu Responsabilidad es, acostumbrarte a analizarlo todo, desde tu propio interior. De no ser así, has de saber que, dependiendo de la actitud que tomes, todo te puede ser muy útil pero, así mismo, te puede hacer mucho daño.


 ¿Te has parado a reflexionar que tanto el dolor y el sufrimiento, así como la enfermedad, existen para que podamos aprender, modificar y cambiar, gestionando nuestra vida desde otro punto de mira muy diferente?.

La enfermedad es el mensaje que nos facilita el cuerpo para que tomemos Conciencia de los errores y fallos negativos que hemos realizado o estamos realizando, de forma Consciente o Inconscientemente.

Es preciso ayudarnos y colaborar con estos "mensajes", para mejorar las actitudes y comportamientos, que te permitan renacer en otra realidad interior, que te lleve a Evolucionar tu Conciencia, en el Desarrollo y Equilibrio personal. Si no percibiéramos estos "mensajes" o impulsos de sufrimiento, difícilmente podríamos Crecer y Evolucionar. Es dificil de comprender, pero es una enorme realidad. Aquí aparece un buen mensaje: “O cambias de actitud o cambias de actitud, tu decides! No es lo mismo vivir con la enfermedad, que vivir en Salud, porque con Salud puedes hacer lo que quieras, pero sin Salud, estarás completamente limitado.

Lo malo existe y ocurre, para que trabajemos sobre ello y, al superar los errores cometidos, te ayudarán a vivir, sabiendo lo que no tienes que hacer, porque, “la experiencia es la madre de la ciencia”.

La vida es un fenómeno cambiante, todo empieza, todo acaba, y vuelve a empezar con un sentido diferente, hasta volver a terminar el nuevo ciclo de vida. Hemos llegado sin nada y nos marcharemos sin nada. El “Sol” sale a la hora que sale, y le da lo mismo lo que tu hagas. El Sol sale para que te “aproveches” de la Energía que te proporciona. Si no te “enteras”, al Sol le da lo mismo. El Sol seguirá derramando su Energía, contigo o sin ti, te guste o no te guste.

En el transcurso de la vida, solemos dar una importancia exagerada a nuestras vivencias y comportamientos. Nos consideramos como el Centro del Universo. A veces pensamos como si el mundo girara a nuestro enrededor y se acabara con nosotros. ¡Qué tremenda ignorancia!

La vida continúa como si no hubiéramos pasado por este mundo. Hagamos lo que hagamos, la vida va a seguir su curso. Seguirán sus ciclos, los acontecimientos de la naturaleza y nosotros formaremos parte de esa materia que, desde el inicio al final de nuestra vida, no ha sido más que materia que vive de paso, porque ha tenido un principio y tendrá un final, tanto si lo aceptamos como si no. Cada día nacemos y morimos. ¡Que no!. Pues veamos: Estás viviendo y haciendo lo que tienes que hacer durante todo el día. ¡Estás vivo!. Llega la noche, te vas a dormir, y “te vas, te marchas, desapareces”, no eres consciente absolutamente de nada. Estás “muerto”, no te enteras absolutamente de nada, cuando duermes. Pase lo que pase, no te enterarás. Es como si te hubieras ido de viaje a “no sabes donde”. Llega el despertar y “vuelves a nacer o vuelves a casa”. Tu Conciencia ha vuelto de nuevo. ¿No es este acontecimiento como un “volver a la vida”, de nuevo?. Si no volvieras ¿donde estarías?.


(Al ser demasiado extenso el Tema, continuaremos otro día) Gracias.


Es preciso adquirir las Técnicas y las Herramientas apropiadas, para EVOLUCIONAR y CRECER, en CONCIENCIA SERENA, con la Energía de la Práctica de la Meditación, la Canalización de la Energía interna, la Kundalini, el Pranayama, la Energía Curativa de los Alimentos y la Energía del Sueño, TODO ello, hacia el Camino de la Salud, el Bienestar, el Amor y la Alegría de Vivir, dando Sentido a TODO, en esta preciosa vida que nos tocado vivir.


! GRACIAS POR VUESTRA CONFIANZA Y VUESTRA AMISTAD !



Autor del Libro:    Emilio Tolosa Valverde

LIBRO RECOMENDADO PARA VIVIR EN SALUD.
(Un verdadero Testimonio de Vida).

UN LIBRO PARA REGALAR O RECOMENDAR EN NAVIDAD, A LA FAMILIA Y AMIGOS. ¡LA SALUD POR ENCIMA DE TODO!.

Dirigido a nuestros Contactos, los amigos de Facebook y los seguidores del Blog del Autor:   http://saludyvidabarcelona.blogspot.com.es

La primera mitad del Libro nos enseña el Origen y la Causa de la enfermedad. La segunda mitad del Libro es un “canto” a la Vida, hacia el Camino de la Salud, el Bienestar y la Alegría de Vivir, con las Herramientas adecuadas para conseguirlo.
Este Libro está indicado para las personas que sufren la enfermedad y, sobretodo, a las personas que padecen la Diabetes, porque el Autor es un buen conocedor testimonial y experimentador de esta enfermedad. 
Toda persona que padezca la Diabetes, debería tener en su casa un Libro de estas características. Un buen "regalo" para una buena causa.  

LIBRO DISPONIBLE EN:

-  EDICIONES OBLICUAS, S.L.
   Colección Impulso Nº 36  (Lo pueden envían a domicilio).

AKOKO BARCELONA TERÁPIAS Y TALLERES 
  c/ Villarroel 145  BARCELONA           Tno: 93 451 25 84

-  MITARA  c/ Urgell, 89  BARCELONA  Tno: 93 451 33 20

-   EN LIBRERÍAS Y LA PARAFARMACIA  c/ Correos, de CASAS-IBÁÑEZ (Albacete)    
    (La Manchuela).

Patrocinado por la Empresa:
PAGOS DE FAMILIA "VEGA TOLOSA", S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario