lunes, 21 de marzo de 2016

COMPARTIENDO EL "MENSAJE"

COMPARTIENDO EL “MENSAJE”

“Hay que Dejarse Fluir”. Lo que tenga que ser, será.


Por medio de la palabra, el corazón se expresa y, si está lleno de Valores y nobles Sentimientos, solo queda un Camino: Compartir el Conocimiento para alegrarte y alegrar a la persona que lo lea o lo escuche.



(Presento un Tema sobre Alimentación Sana y Natural, para lograr Vivir en Salud duradera. (Duración 1 hora)


Si observamos el comportamiento social, cada día con más intensidad, las personas necesitan y buscan una nueva Elevación de la Conciencia.

Es curioso observar que, hoy en día, la comunicación a través de internet, correos, mensajes, whatsapp, ….. etc., ha invadido la relación entre las personas.

Si lo reflexionamos detenidamente, estos nuevos sistemas de comunicación, acercan a las personas que están lejos, pero se olvidan de las personas que están mas cerca. ¡Es muy curioso!

Rastreando por el Facebook he encontrado muchos mensajes, que quiero compartir con todos vosotros, para observar como se “expresan” los diferentes mensajes o contenidos. 

(Las personas necesitamos comunicarnos, tanto como el comer cada día) 
__________________


*  “Gastamos el dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para impresionar a gente a la que no le importamos. 

*  Ya estamos todos en edad de tirar por la borda los sentimientos que no nos sirven de nada y quedarnos sólo con aquellos que nos ayudan a vivir.

*  ¡Ten mucho cuidado con lo que deseas, bueno o malo, porque se podría hacer realidad!

*  Nadie vino al mundo por razones laborales, sino para cumplir su Misión.

*  Tu peor enemigo siempre será tu “mente”. ¿Porqué? Porque ella conoce todas tus  debilidades.

*  Las personas especiales huelen a sencillez y humildad, y reflejan un brillo especial en el centro del Alma.

*  Nada en este mundo funciona de la manera que tu crees que funciona.

*  ¿Es imprescindible sufrir?. “Si y no”. Si no hubieras sufrido como has sufrido, no tendrías profundidad ni compasión como ser humano. No estarías leyendo esto. El sufrimiento abre el caparazón del “ego”, pero llega en el momento en que ya ha cumplido su Propósito. El sufrimiento es necesario hasta que te das cuenta que es innecesario.

*  El Amor cuando se hace grande, se muestra voluptuoso y enorme, porque forma parte de un Todo. Tus palabras y tus sentimientos indican que hay mucho Amor en tus gestos, tus detalles y tus comportamientos.

*  ¡Existe algo que me parte el Alma en dos!. El ver a un hombre durmiendo en la calle me provoca un lloro inmediato. Es un dolor tan intenso, que no puedo describirlo con palabras. Me duele físicamente el pecho. Es algo horrible que alguien acabe desahuciado o tirado en la calle sin saber a donde ir.

*  ¡Alimenta tu Alma de amor y tus miedos se morirán de hambre!.

*  A cierta edad, uno ya no se impresiona con grandes cuerpos, sino con Almas grandes.

*  Hay muchas personas que estudian maestrías y doctorados, pero no saben decir “Buenos días”, “Por favor”, “Gracias”. ¡Que pena me dan!.

*  El cielo y el infierno no son “lugares”, son estados de Conciencia.

*  El Paraíso está dentro de nosotros, solo tenemos que encontrarlo.

*  Hoy es un nuevo día, incluso si lo hiciste mal ayer, hoy lo puedes hacer mejor. ¡No te preocupes qué es lo que necesita el mundo!. Pregúntate que te hace sentirte a ti vivo, alegre y, sobretodo, hazlo porque lo que el mundo necesita es gente que se sienta viva y llena de Alegría. ¡Da siempre lo mejor de ti mismo!. Lo que plantas ahora, se cosechará más tarde. Desarrolla una actitud de gratitud y da gracias por todo lo que te ocurre, sabiendo que cada paso adelante es un paso para conseguir algo más grande y mejor que tu situación actual. ¡No comiences el nuevo día con las piezas rotas de ayer!.

*  Una de las cualidades más importantes del amor es el apoyo.

*  En la vida ni se gana, ni se pierde, ni se fracasa ni se triunfa. En la vida se aprende, se crece y se decrece; Se escribe, se borra y se reescribe; Se hila y se vuelve a hilar.

*  Huye de las personas que apagan tu sonrisa y tu alegría.

*  ¿Sabes quien gana al final? Al final gana quien todas las mañanas se levanta para hacer frente  a la vida, a pesar de todos los problemas; Quien con lágrimas en el corazón regala siempre una sonrisa; Quien cree todavía en los sueños, en un “te quiero” dicho con un abrazo sincero; Quien sabe llevar de la mano su propia vida, dándole un sentido desde el  corazón.

*  ¡Oración para mis células!: Pido a todas las células de mi cuerpo que se abran, para acoger todas las experiencias que mi Alma precisa para su Evolución.


*  Que mi luz sea mi protección y su esplendor mi escudo
. Que mi cuerpo esté abierto
 para que mi Espíritu se conecte con la Totalidad del Universo. Por todo ello, doy Gracias infinitas. 


*  La mayoría de las “preocupaciones” son completamente inútiles. Las cosas más grandes y bellas de la vida crecen a través del silencio.

*  El mensajero solo puede entregar su mensaje a quien está en el mismo nivel que el mensaje. Así que no te estreses por decirle cosas a personas que no “pueden oírte”.

*  ¡Y sonrío! No porque siempre me vaya bien en la vida; Sonrío porque ya pasé bastante tiempo triste y la verdad, me cansé de andar buscando culpables; Sonrío porque es mi mejor arma para conquistar lo que quiero, porque a pesar de tantas tragedias, mi corazón sigue siendo sincero; Sonrío por mí, por lo que soy y porque me lo merezco.

*  ¡Arriba ese ánimo que hoy vamos a patear la tristeza!

*  ¡No guardéis nada para una ocasión especial. Vivir ya es una ocasión muy especial.

*  ¡Dile No a la Vanidad y déjate “Fluir”, porque lo que tenga que ser, será.

*  El “yo” y el “YO” se escriben igual, pero con diferente significado.

*  ¡No estamos viviendo, estamos recordando lo que somos!.

*  Para Realizarte como persona, es preciso seguir tu propio Camino interior.

*  Si Dios existe, debe de estar dentro y fuera; Arriba y abajo; En el “aquí y ahora”; En el Ayer y el Mañana. ¡Que no sea solamente un “espejismo” que no te deja vivir la Realidad de la vida cotidiana!.


*  Hay que disfrutarlo “TODO”, sin ataduras mentales ni mentiras piadosas porque ellas solo son una ficción camuflada.

Gracias por formar parte del Grupo de "Salud y Vida", con la sola intención 
de Expandir el Conocimiento de la Salud.
________________________________

2 Libros Creados para Compartir el Conocimiento, la Experiencia y el Testimonio de Vida.

Emilio Tolosa Valverde 





domingo, 6 de marzo de 2016

EL SUFRIMIENTO NO TIENE SENTIDO


“EL SUFRIMIENTO NO TIENE SENTIDO”

¡Puedes elegir el sufrimiento o la Alegría!
Tú tienes el poder de elegir. ¿Con cual te quedas?


Un niño le preguntó a  su Maestro:  ¿El sufrimiento forma parte de la vida?.

El Maestro le respondió: Sí, forma parte de la vida, pero la vida, no es sufrimiento. Entonces, ¿porqué la gente sufre por todo: por los hijos, por la familia, por el trabajo, por la enfermedad, …. ¡Por tantas y tantas cosas, sufren las personas!
El Maestro le respondió:  Las personas siempre sufren, por la elección que toman en el día a día, porque han elegido el sufrimiento como algo normal y eso, suele tener consecuencias adversas. Si eligieran la Alegría, el Amor o Crecer en los Valores, el resultado sería completamente diferente. Lo que se elige, es lo que se manifiesta, tanto en lo bueno como en lo malo.
_____________________

Se adjunta un Programa presentado por Emilio Tolosa Valverde en 
"Radio Castelldefels 98.0 FM", "A la Carta", "Conocimiento en Red" 
(La Xarxa) Sección de "Salud y Vida", con el Tema: 
  
La Salud Emocional



Para poder escucharlo, solo has de "Pulsar o “Clicar” 
entrarás directamente en la Emisora.
(Duración del Programa: 60 minutos)
_____________________

El sufrimiento y los problemas, se han convertido en un hábito normal y cotidiano. El sufrimiento y el dolor, forman parte de la aceptación social, como si el sufrimiento fuese una cualidad. Incluso, está bien visto. ¡Nos enseñaron que al cielo se entra a través del sufrimiento!.
¿Cómo no voy a sufrir, si mi hijo está enfermo?.  ¿Cómo no voy a sufrir, si mi nieto no encuentra trabajo?. ¿Cómo no voy a sufrir, si fallece un ser querido?. ¿Cómo no voy a sufrir, si mi sobrino se ha separado de su esposa, con dos niños pequeños?. ¿Cómo no sufrir ante el desastre de la actuación de algunos políticos, la corrupción, los sobornos, la economía sumergida, las estafas inmobiliarias, el paro, los desahucios, ... .etc. ¡No acabaría de enunciar la cantidad de motivaciones por las cuales, todo el mundo tiene que sufrir!. Por lo tanto, el sufrimiento se ha convertido en algo normal y habitual, pero yo pregunto: ¿Te encuentras mejor cuando sufres?.

Del mismo modo, el dolor, es otro de los resultados del sufrimiento. Por lo tanto el dolor y el sufrimiento es “normal y habitual”. Se podría decir que, si el dolor y el sufrimiento es lo normal, entonces porqué preocuparse. La gente lo vive de forma normal. Es una costumbre, es un hábito y está dentro de la normalidad.


Existe la coincidencia de otro “Concepto mental”:  ¡La Felicidad!

¿En qué lugar situamos, la Felicidad? Si las personas toman como hábito normal el sufrimiento, la Felicidad no tiene sentido, no tiene cabida, porque lo normal es, que la gente viva sufriendo, ya que con ello se ganará “el cielo”.

¡Pues bien!. Vamos a analizar la vida, desde otro punto de vista diferente: La Felicidad.

Todo el mundo acepta que la Felicidad es el objetivo óptimo de un buen estado emocional. Todos vemos la Felicidad como algo, casi inalcanzable, porque lo normal es el sufrimiento.

Entonces, ¿Dónde situamos nuestro estilo de vida del Bienestar, en el sufrimiento, en el dolor o en la felicidad?. ¡Que difícil dilema! ¿Ser feliz con el dolor y el sufrimiento?. Esto, a nivel mental no cuadra y, a nivel emocional, tampoco. Entonces…, ¿En qué lugar se encuentra nuestra razón de vivir, nuestros Anhelos, nuestra Dicha o nuestra Plenitud?.

¡Reflexionemos un poco más despacio!. ¿Es que la Felicidad se encuentra en el mismo Camino del dolor y el sufrimiento?. Entonces, analicemos el concepto de Felicidad porque podría ser, que la Felicidad no fuera lo que generalmente se cree.

La Felicidad no es un estado “permanente”. Es un estado emocional fluctuante. Un día te puedes sentir “feliz” y, al día siguiente, la felicidad desaparece y se convierte en una “pesadilla” o un “desengaño”.  Ejemplo: “Estoy muy contento y feliz porque me va a tocar la “lotería”; Llega el día y la “lotería” no te ha tocado; Entonces la “felicidad”, desaparece y se ha convertido en un “desengaño” o una “frustración”.
Manifestación visual de la Alegría, la Tristeza, la Rabia y el Sufrimiento
Pensándolo detenidamente, ¿En qué lugar situamos la “felicidad”?.  ¡Felicidad y desengaño van cogidos de la mano!. Entonces es muy fácil comprender que el sufrimiento, el dolor, el desengaño y la felicidad, son del mismo amo con distinto collar.

Todo el mundo considera la felicidad, como el mejor aliado emocional, pero hemos visto, que pueden existir grandes dudas y grandes vacíos en el concepto de la felicidad. Puedo pensar, y con cierta coherencia, que el sufrimiento, el dolor, el desengaño y la felicidad, no se sostienen en el Camino de la Evolución y el Crecimiento personal. 

¡Todos estos “conceptos mentales” no hacen  sentirme bien!.

¿Qué hago, pues?. ¿Donde centro la atención para Dar sentido a mi vida?.
    
Todos estos estados emocionales no son “Permanentes”, 
porque van y vienen, entran y salen.

¿Qué es eso del estado “Permanente”?. ¿Dónde situamos aquello que “permanece” para siempre y no tiene retorno, porque siempre va en línea recta? 

¿Podría ser la Alegría? ¿Podría ser el Amor? ¿Podría encontrarse en lo más profundo del Alma?. ¡Qué difícil cuestión!. Es casi peligroso entrar en esta dimensión.

La Alegría no nace de las circunstancias; La Alegría no es variable; La Alegría es un estado interno que “florece” cuando “permanece” liberada. La Alegría de Vivir, te transforma, te ilumina, te hace ser el que realmente eres en lo más profundo de tu ser. ¿No será este, el verdadero sentido que se centra en la autenticidad, en vez de la felicidad?

“Soy feliz porque este fin de semana nos iremos los amigos a comer una costillada, con chorizos y morcillas, beicon y longanizas. ¡Que feliz me siento!. Llega el momento, se cumplen los objetivos de la felicidad y, al día siguiente, tienes un dolor de barriga horrible, te ha subido el colesterol, tienes acidez de estómago, te duele la cabeza, tu carácter se vuelve ácido e irritable, así como tu culpabilidad por haber actuado de forma irresponsable e inconsciente, contigo mismo.

¡Qué maravillosa es la felicidad! ¿A dónde te ha llevado?

Este es el concepto de la “impermanencia”, unos momentos llenos de ilusión y otros momentos llenos de deseo y sufrimiento por el error cometido. ¿No es lo mismo la Felicidad que se siente con el deseo de que te toque la lotería, que la frustración que sientes cuando no te ha tocado?. La felicidad, la ilusión, el deseo y el fracaso, ¿Qué significado tienen en tu Bienestar?.

Lo siento, pero no tiene nada que ver la felicidad con el sentimiento que produce la Alegría o el Amor.

Solamente queda una actitud: ¡Tu decides!, ¿Te quedas con la felicidad o te quedas con la Alegría?. Tú tienes el poder de elegir, pero tu, solamente tu, serás el responsable de tu propia determinación, tanto si eliges un camino o eliges el contrario. Tu serás el responsable de tu propia decisión y de tu determinación.



¡Lo que siembres y hagas con tu vida, antes o después,
es lo que recogerás!

La actitud de luchar contra…, es siempre contradictorio en todos los aspectos que se mire, tanto si se dirige contra la ignorancia como si lo es contra la bondad. Quien se encuentra en la “Vía Única” no tiene porqué luchar contra Nada, ni bueno ni malo.
   
Todo apego conduce al sufrimiento, ya sea de forma momentánea o en un futuro próximo. No es bueno apegarse a la pureza ni a la impureza. Hay que evitar el mundo “Dual”. 

El “Desapego” siempre te ayudará a vivir en la “Dirección correcta”

-  Lo bueno, como concepto.
                                                            .........   Conducen a la Discriminación
-  Lo malo, como concepto.


¿Cuál sería una actitud desproporcionada?


-  Yo soy el mejor. Yo tengo la razón.                                                                                                                               
                                                             ........   Conducen al Ego del Orgullo
-  Los demás nunca saben lo que dicen. 

En esta vida que nos ha tocado vivir, todos cumplimos una misión específica; Todos representamos nuestro papel en el “Teatro de la Vida” y, lo importante es, interpretar cada uno su propio papel con la mayor integridad y perfección posible.

El que insulta y juzga con desprecio, el primero que obra mal es él consigo mismo, tenga o no tenga razón, porque hace crecer en sí mimo una actitud negativa o una falta de respeto personal, ya que ha sido él mismo quien ha creado ese concepto mental y, si lo ha creado él, tiene que asumir lo que su “mente” ha procesado y creado.

El Yo y los demás no son cosas diferentes, por ello hay que “corregir en nosotros”, las actitudes de la mente para que, en lo sucesivo, comprendamos los defectos psicológicos, causantes del sufrimiento que de ello se deriva.

¡Ojo con las sutilezas y los enredos de la mente!.

“Todo aquello que instalas en la mente, tanto bueno como malo, tu lo has  procesado y, antes o después, se convertirá en tu propia Realidad. Ten presente que, lo que expandes hacia fuera es lo que recibes hacia dentro. Si pones bondad en tu mente, te conviertes en una persona "bondadosa", pero si colocas en tu mente un pensamiento de odio, te convertirás en una persona "odiosa". Por ello, has de tener mucho cuidado con los conceptos mentales”.
  
La mente en (minúscula) es una verdadera manipuladora. Puede anular tu personalidad y no permitirte ser el que realmente quieres ser contigo mismo; Es como si te atase de pies y manos para obligarte a hacer lo que ella quiera.

Nuestro trabajo no pretende lograr ni alcanzar nada, puesto que todo lo tenemos desde el principio. Lo importante es, eliminar los impedimentos que nos privan ver lo Esencial. 

La Realización y nuestra Evolución es imprescindible

Por ello hemos de “Limpiar los caminos” que nos impiden conseguir lo Esencial, sin pretender absolutamente Nada. ¡Solo has de limpiar tu Camino!

¿Qué significado tiene la Gran Compasión?.

Todos los seres humanos formamos parte de una “Unidad” y somos el fundamento de nuestra Evolución personal.

Mientras haya gente que sufre y nosotros podamos ayudar, la Gran Compasión, no estará completa.

“Mientras el hijo está enfermo, la madre permanece enferma.
Cuando el hijo sana, la madre deja de encontrarse mal”.

Cuanto más ayudas a los demás, más te estás ayudando a ti mismo. ¡Todo lo que hagas a los demás, de una forma u otra es lo que recibirás!.

En un Estado Elevado de Conciencia no hay ningún ser superior ni inferior porque ello sería un concepto mental lleno de discriminación. Lo superior y lo inferior forman parte del Todo y por ello, hemos de olvidarnos de los conceptos y las manipulaciones mentales.

“Todo sufrimiento o enfermedad proviene de la suma de los errores cometidos anteriormente, por ti mismo o por tus antepasados (Genética), pero siempre son errores”.

Si asumiéramos nuestra responsabilidad con todo aquello que nos ocurre, bueno o malo, la vida cobraría un nuevo sentido. ¡Qué fácil es echar las culpas a los demás!. ¡Qué difícil es asumir nuestra responsabilidad, de todo lo que hacemos con nuestra vida!. 

Cuando hables o ayudes, no has de pensar solamente en ti, has de Comunicar lo que los demás esperan y necesitan de ti, porque lo haces para "Ayudarte y Ayudar".

Todo nace y muere en ti, en mi y en nosotros,
lo comprendamos o no.

Hasta que no resolvamos la Causa o la raíz del problema, la enfermedad y su procedencia, es casi seguro que volveremos a recibirla de nuevo en sucesivas enfermedades porque su Raíz seguirá enferma.

¡Busquemos la Causa!; ¡Hagamos visible la Causa!; ¡Comprendamos la Causa!; ¡Perdonemos la Causa!. Superemos la Causa y, sin darnos cuenta, podremos observar el efecto beneficioso de lo que nos ha ocurrido y nos ocurre.

Mientras perdure la Causa de la enfermedad, permaneceremos inmersos en los efectos de la enfermedad y cuando eliminemos las Causas que lo provocaron, la salud aparecerá de forma innata, porque donde no hay Causa no hay Efecto.

_________________________

Gracias por formar parte del Grupo de “Salud y Vida” con la única intención de Compartir el Conocimiento hacia las personas que buscan el Camino de la Salud y, entre todos, hemos de Expandir y Compartir el Conocimiento y el Camino del Bienestar. 

Emilio Tolosa Valverde

Autor de los Libros:
Implando Raíces de Bieny 
Crecer en los Valores del Alma

(Un tratado personal sobre el Conocimiento y la Experiencia Testimonial de la Enfermedad y la Salud, vivido enPrimera persona”.
 _________________________

Tno. de Contacto:  647 42 31 91

Blog de Emilio Tolosa Valverde